jueves, 16 de enero de 2014

LAS ESTRELLAS DE LOS DUENDES

Hola familias,
Me gustaría presentaros estas estrellitas con los nombres de todos los niños de la clase:

Todas las estrellas, recorrerán un pequeño camino: comienzan en la nube e irán avanzando hacia la estrella mayor (súperestrella), en la medida que los niños/as vayan alcanzando pequeños retos que yo les vaya proponiendo (ponerse el abrigo solos,  realizar la actividad del día correctamente, tomar bien el desayuno, etc). Cada reto que consigan, hará que la estrella dé un pequeño pasito. Una vez que la estrella de un niño llegue a la estrella grande, podrá llevarse la estrella pequeña a  casa, así que os pido colaboración por vuestra parte: cuando veáis que llevan una estrella a casa, será porque la ha conseguido con mucho esfuerzo, así que ¡VALORADLO mucho!
También podrán conseguir alguna estrellita de forma inmediata si la seño ve que se la merece: por alguna buena acción, por compartir, por haber superado algo que le costaba, etc.

Es una forma más de enseñarles conductas adecuadas, que les irán ayudando cada día a ser más autónomos, a esforzarse por mejorar y a relacionarse correctamente con sus compañeros.
Y no lo olvidéis....¡Muchos aplausos cuando la estrella llegue a casa! ;)

3 comentarios:

  1. Cuánto por aprender!!!

    A por la estrellita!!

    Gracias, Coral.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!! No lo dudes apoyamos el método "estrella"

    ResponderEliminar
  3. Me parece una bonita forma de motivar a nuestros peques. Cuando venga esa estrella. Prepararemos una tarta para celebrarlo.

    ResponderEliminar