miércoles, 26 de marzo de 2014

POESÍAS DE ANIMALES

Durante las últimas semanas hemos aprendido dos poesías relacionadas con la unidad didáctica "Los animales", que es la temática que nos ocupa ahora. Por si queréis aprenderlas en casa, os dejo la letra y el vídeo de los niñ@s recitándola:

"LA PÁJARA PINTA"
"Estaba la pájara Pinta
sentadita en el limón,
con el pico picaba la hoja,
con el pico picaba la flor.
¡Ay mi corazón,
cuánto te quiero yo"

Y la poesía de "EL CARACOL HERIDO" ¡Que les encanta!
"El caracol colcol
el otro día,
no sacó los cuernos al sol
porque llovía.
El caracol colcol
mientras dormía la siesta,
rodó por la cuesta y se rompió la testa.
Lo vio un perro galgo:
Señor caracol ¿Le ha pasado algo?
"Ay ay, que me he roto la casa,
lléveme al veterinario
que me ponga una gasa"
El veterinario lo operó,
le curó la concha y lo escayoló,
y lo convirtió en una pelota de pinpón.
Al otro día, cuando le quitaron la escayola,
el caracol sacó los cuernos y dijo:
¡Hola!

1 comentario:

  1. Muy simpático el video, León sale de enmedio justo al final. Cómo se escaquea"!!! Jajajaja

    ResponderEliminar