domingo, 17 de noviembre de 2013

¿PALITOS?

¿Qué veis en esta fotografía?

 ¿Palitos? ¿Solo veis palitos? uummm.. preguntadle a vuestros peques ¡Harán gala de su imaginación y creatividad!
Todo surgió un día cuando iba yo caminando por la calle, vi todas estas ramitas que estaban esparcidas por el suelo y pensé: "a mis niños... ¡les encantarán!" Y no me equivocaba:

Mirad cuántas actividades hemos podido hacer con ellas:
- Las hemos comparado y agrupado (grandes/pequeñas, muchas/ pocas, etc.)
-Jugamos a hacer series lógicas: grande-pequeño-grande-pequeño....
-Hemos hecho juegos de sumas y restas.
-Contamos cuántos palos le damos a un niño o cuántos le quitamos, estimamos cuántos hacen falta para formar un cuadrado, etc.
- Creamos formas geométricas con ellos.
- Jugamos a  formar dibujos como serpientes, casitas, letras, escaleras, muñecos, etc.

¡Si es que los mejores recursos los tenemos en nuestra madre naturaleza!
Os dejo con algunas fotillos:






Y como última fotografía, la larga serpiente que hizo Israel:

5 comentarios:

  1. hola soy Lucía me gusta mucho la clase, " acompañar" ( dice Lucía ).
    me divierto con la seño y los compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo cuando Victoria me dijo que un triángulo se formaba con tres palitos!!! Qué bonita forma de aprender!

    ResponderEliminar
  3. Bonita mirada matemática, Coral.
    Que buen aprendizaje para nuestros niñ@s!
    Gracias
    Cristina (mamá de Martina)

    ResponderEliminar
  4. Viendo el blog entiendo muchas cosas que me dice Sara...... El otro dia me enseñaba un montoncito y me preguntaba si eran "muchos" o "pocos"....

    ResponderEliminar
  5. Q buen recurso has descubierto! Victoria nos sorprendió cuando la vimos haciendo una casita con los palillos de dientes!

    ResponderEliminar